Nosotros

¿Quiénes somos?

Incorporado en febrero de 2020, Terra Habitus A.C. (THAC), es un fondo ambiental regional mexicano, cuyo objetivo principal es operar proyectos de conservación, coordinación, y administración ambiental, en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León. Sus fundadores son Eva Karina Ugarte Acosta, Rosario Álvarez Gutiérrez, Enrique Cisneros Tello y Lorenzo José de Rosenzweig Pasquel.

Forman parte de su Consejo Directivo Rosario Álvarez Gutiérrez, Eugenio Clariond Reyes Retana, Lorenzo J. de Rosenzweig Pasquel, Alexa Firmenich, Alberto Garza Santos, Juan Pablo Lankenau, José Antonio Rivero Larrea y Eva Karina Ugarte Acosta. Comisaria: Ximena Yañez Soto.

 

¿Qué hacemos?

Coordinación y promoción del proyecto Recuperación y Regeneración del Río Ciudad (R3C).

Recuperación de ecosistemas prioritarios, a través de la conservación en tierras privadas y la ganadería regenerativa.

Coordinación de esfuerzos y proyectos de regeneración ambiental y social en la zona transfronteriza entre México y los Estados Unidos de Norteamérica.

El acompañamiento y ejecución de campañas financieras de organizaciones filantrópicas mexicanas e internacionales.

Comunicación estratégica para la conservación, periodismo ambiental y conservación a través del diseño gráfico y el arte.

¿Por qué lo hacemos?

Creemos que es necesario contar con una institución privada que brinde mecanismos operativos y financieros ágiles y efectivos para potenciar la conservación en la región norte de México. La transferencia intergeneracional de predios privados, grandes extensiones que se encuentran en extraordinario estado de conservación biológica, y que brindan importantes servicios económicos y ambientales a la sociedad, es un reto y una gran oportunidad para implantar un modelo basado en tierras privadas y ganadería regenerativa.

¿Te interesa lo que hacemos?

Con el siguiente formulario podrás contactarnos y colaborar con nuestra causa.

Contáctanos