Proyectos

Proyecto Recuperación y Regeneración Río Ciudad

Este proyecto mejorará la calidad de vida y seguridad hídrica de la población de la ZMM a través de la conservación del corredor ripario urbano del Río Santa Catarina (700 has), y la regeneración de la sub cuenca hídrica correspondiente (113,000 has).

Conservación de Tierras Privadas en Serranía del Burro

La transferencia de ranchos ganaderos y predios privados ofrece a THAC una oportunidad para implantar nuevos modelos de conservación privada, ganadería regenerativa y aprovechamiento agropecuario en la Serranía del Burro, Coahuila.

Comunicación estratégica para la conservación, periodismo ambiental y conservación a través del diseño gráfico y el arte

Diseño y puesta en marcha de pilotos de periodismo ambiental de excelencia para México y Latinoamérica, con énfasis en transparencia y rendición de cuentas.

Campaña capital de Fundación para la Educación IAP (FUNED).

Terra Habitus acompaña la campaña capital de Fundación para la Educación IAP (FUNED), misma que permitirá a esta institución duplicar sus apoyos a estudiantes que desean cursar estudios de maestría en el extranjero.

Coordinación de esfuerzos y proyectos de regeneración ambiental y social en la zona trans-fronteriza entre México y los Estados Unidos de Norteamérica

Terra Habitus A.C. participa en esta importante iniciativa binacional como socio y coordinador nacional (México) de una red de organizaciones con experiencia y capacidades de acción en campo.para la restauración de hábitats a través de Cuerpos de Conservación de Tierras Fronterizas con el potencial de emplear a jóvenes y comunidades indígenas y rurales.

Proyecto de Conservación del Águila Real FDA

El estado de Coahuila es uno de los últimos reductos de hábitat de la especie. El cambio de uso de suelo, el envenenamiento accidental, la electrocución y la cacería cobran sistemáticamente la vida de ejemplares en estado silvestre.

A través de este esfuerzo, en 2022, Terra Habitus A.C. (THAC), coordinará el proyecto y sumará los esfuerzos de otras cuatro organizaciones conservacionistas mexicanas para así proteger las poblaciones de águila real en sus principales zonas de distribución en los estados de Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Guanajuato y San Luis Potosí.